¿Cómo homenajear a “Chucho” Benítez?

Chucho

Hay tantas formas de hacerlo para no dejar morir el recuerdo de Christian; de aquel goleador que hizo vibrar muchas veces a los fanáticos de los equipos a los cuales representó y sobre todo a su selección ecuatoriana.  Sin lugar a duda habrá un minuto de silencio en varios estadios antes de empezar un partido, muchos llevarán un lazo o cinta negra en la camiseta en demostración de luto, otros arriesgarán ganarse una tarjeta amarilla al mostrar palabras dedicadas a “Chucho” debajo de su uniforme al celebrar un gol (tal como ya ocurrió con Jefferson Montero en México).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya anunció que una de las canchas de la “Casa de la Selección” llevará el nombre de Christian Chucho Benítez en homenaje al goleador.  El equipo mexicano Santos, también notificó que edificará una estatua de “Chucho” -la tercera en su historia- y se le otorgará la máxima distinción que confiere dicha institución, la de “Guerrero de Honor” entre “Los Santos Inmortales” del club.  El otro equipo mexicano en el cual jugó Benítez, el Club América, informó que retirarán la camiseta con el #11, la cual usaba el artillero.

Los homenajes no cesarán y el recuerdo no se borrará de la mente de decenas de familiares, centenares de amigos y miles de fanáticos que disfrutaron de los goles y la amplia sonrisa de la Panterita.  Pero, ¿será todo lo mencionado suficiente para homenajear a “Chucho”?  ¿De qué otra forma se puede mantener latente el recuerdo de este extraordinario deportista y joven ser humano?

Sería lindo ver a toda la selección ecuatoriana vestir su uniforme con sus respectivos números y el nombre de CHUCHO en su espalda.  Si por regulaciones de la FIFA se prohibiera eso, más lindo sería ver a todos los jugadores de la selección raparse el ’11’ detrás de su cabeza tal como lo lucía Benítez de forma única y original.  Tal vez escuchar en los estadios el canto de “¡olé olé olé olé, Chucho, Chucho!” tal como ya lo han anunciado fanáticos del Clásico del Astillero en Ecuador.  No sería exageración declarar tres días de luto nacional por el que en varias ocasiones se convirtió en héroe al convertir el gol decisivo en un partido por eliminatoria.  “Clasificando al Mundial de Brasil sería la forma más adecuada” pronunció su compañero de selección, Gabriel Achilier.

Sea cual sea la forma que se lleve a cabo cada homenaje y ceremonia, que pueda ser compartida y vivida con sus fanáticos, sus compañeros, sus rivales, su gente y el mundo del fútbol.  Su familia será la más agradecida por estos actos, en especial su esposa e hijas, ya que lastimosamente “Chucho” no podrá ser testigo de nada de lo que se haga;  su mente ya no está con nosotros y él nada sabe… (Eclesiastés 9:5)

Mientras “Chucho” descansa en paz, el Birmingham inglés le agradece por los 4 goles que convirtió mientras defendió los colores del equipo, El Nacional de Quito le agradece porque en 29 ocasiones su hinchada gritó de alegría y consiguió 2 campeonatos, el Santos Laguna le agradece por más de medio centenar de goles que ayudaron a que el equipo consiguiera un título más en la liga mexicana, el América, también de México, nunca olvidará al último goleador que ha tenido (+50) y 3 veces campeón de goleo, además de la conquista del último título también en la liga mexicana.  Sin duda un campeón.

Pero más de 14 millones de ecuatorianos le agradecen a Christian “Chucho” Benítez por esas 24 conquistan que hicieron delirar a un país entero.

Simplemente ¡Gracias “Chucho”!

@falmeidaz

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s