‘Para-Pelos’

Image

Sin lugar a duda, fue lo que experimentaron miles de personas al ver ese abrazo eterno y conmovedor entre Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot después de 2 horas y 7 minutos de juego por los cuartos de final de Wimbledon. Polonia se deleitó de un privilegio que por lo general sólo disfrutan americanos, españoles, franceses, alemanes, argentinos, quienes están acostumbrados ver a sus tenistas hasta las instancias finales de un torneo grande de tenis.  No ha habido un tenista polaco que sea protagonista desde Wojciech Fibak por allá a finales de la década de los 70.

Al haber sido testigos en vivo o a través de las pantallas de ese abrazo y ese apoyo mutuo al finalizar el encuentro y observar las lágrimas de ambos jugadores, no existía la duda que ellos habían hecho historia en el tenis y en su país.  Seguido de ese sincero apretón de brazos, se vivió un ambiente futbolístico en una cancha de tenis cuando ambos intercambiaron sus camisetas en medio del incansable e interminable aplauso de los presentes y de aquellos que desde la tierra de Juan Pablo II lo veían por sus pantallas.

Con el bajón tenístico que están sufriendo muchas potencias históricas en este deporte, como Suecia y Australia, hay que prepararse y acostumbrarse para las nuevas que vienen a hacer historia.  Polonia es una de ellas si contamos a Janowicz, Kubot, Przysiezny y a la dupla Matkowski-Fyrstenberg.

De seguro seremos testigos de más abrazos sinceros en una cancha de tenis después de un partido, pero seguramente el abrazo de Janowicz y Kubot será una motivación y un despertar en el tenis de Polonia que logrará el surgimiento de nuevas estrellas polacas a nivel mundial, sumando a las ya mencionadas, sin olvidar a Agnieszka Radwanska y su hermana Urszula quienes ya brillan con luz propia en el circuito femenino de tenis.

@falmeidaz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s