Mundial empieza con tres “finales” en juegos inaugurales de grupos

Grupos
Los grupos B, D y G empezarán el mundial con ambiente de una final. En el caso del grupo B donde se encuentran los actuales campeones y subcampeones del mundo, es decir, España y Holanda revivirán literalmente la final del mundial pasado, pero esta vez en el juego inaugural de su grupo. Un hecho sin precedentes, ya que nunca antes se habían tenido que enfrentar los protagonistas de la final de un mundial pasado en el primer juego de la primera ronda en el siguiente mundial. ¿Podrá Holanda revertir el resultado de la final pasada? ¿Podrá España empezar con el pie derecho?, algo que no sucede con los últimos campeones de los pasados 2 mundiales; sino pregúntenle a Italia y a Francia, quienes se despidieron en primera ronda. No hay duda que España debe mostrar sus credenciales de campeón mundial, pero hay que recordar que la selección de Casillas, Ramos, Iniesta, Xavi, entre otros, están físicamente explotados. Holanda por su parte, llega al mundial con sangre joven y sed de conquistar lo que se les ha sido esquivo en tres ocasiones.

El grupo D también tiene una curiosidad que no se había dado antes, tener a tres ex campeones mundiales en el mismo cuadro. Pero muchos estarán esperando el segundo juego de la primera jornada del grupo, Inglaterra vs Italia. Aunque estos dos no van a repetir ninguna final anterior, siempre son consideradas selecciones favoritas para llegar a instancias finales. Son dos equipos que se conocen muy bien porque se ven las caras a cada rato en Europa. Uno tiene el orgullo de decir que en su patio se inventó este juego que apasiona al mundo entero, el otro tiene el poder de decir que es el único europeo con 4 campeonatos mundiales. Sin lugar a duda un juego que puede marcar el destino de ambos para la siguiente ronda, ya que hay que recordar que Uruguay (el otro ex campeón mundial del grupo) jugará sus tres partidos como si fuera local, algo que pesa mucho en este deporte.

Alemania y Portugal medirán fuerzas en el primer juego del grupo G. Es verdad que Portugal no tiene ningún campeonato mundial y Alemania tiene 3, pero para aquellos que disfrutamos de las estadísticas y análisis, a lo largo de todos los mundiales, Portugal es de aquellas selecciones con mejor porcentaje de efectividad. Si los lusos juegan en equipo y no dependiendo solamente de CR7, seguro estarán en octavos y quién sabe cuán lejos puedan llegar esta vez. Alemania por su parte: el más regular de los mundiales. Desde 1982 han pasado 8 torneos y la ‘peor’ actuación han sido 2 cuartos de final. Que no sorprenda si llega a su quinta final en 9 torneos ahora en Brasil.

Tres encuentros con seis equipos europeos prometedores de una final, pero también podría marcar el rumbo de sus destinos si lo pierden. Lo mejor llega en la segunda ronda, esas sí serán finales cardíacas. Si España y Holanda clasifican a octavos, el segundo lo más probable enfrente a Brasil; un partido como para llamar al trabajo diciendo que anda enfermo uno. Lo mismo pasa con el segundo que avance del grupo de los ex campeones mundiales; ya sea Uruguay, Inglaterra o Italia que pase segundo, lo más seguro enfrente a una Colombia que viene bien afinada.

Este mundial tendrá algunas “finales”, ¡veamos quiénes llegan a la FINAL de verdad!

@falmeidaz
Dedicado a: Franklin H. Almeida, mi padre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s