Las mejores ligas de fútbol verán por TV por qué son las mejores

PremierCalcioLiga
España, Inglaterra e Italia cuentan con las mejores ligas de fútbol a nivel mundial por la calidad de sus clubes, quienes cuentan a su vez con mucha calidad de jugadores extraordinarios, que ganan salarios inalcanzables y en varios lugares hasta son considerados dioses del fútbol. La Liga española, la Premier League inglesa y el Calcio italiano han logrado acaparar el interés de millones de personas que gustan del juego que presentan estas ligas. No hay duda que el juego que se practica es vistoso, rápido, preciso, casi perfecto para el que le gusta el juego vertical.

Siendo entonces las mejores ligas a nivel mundial, ¿por qué no sucede lo mismo a nivel de selección nacional? La actual campeona España, los ingleses creadores de este deporte llamado fútbol y los azzurri no pudieron pasar de la fase de grupos en Brasil y verán el resto del mundial por televisión. ¿Irónico verdad? España que por fin pudo levantar el trofeo en el 2010 no había sido protagonista en los mundiales, salvo por allá en 1950 cuando quedó en 4to lugar. Inglaterra ha logrado lo mismo que “la roja” europea, un campeonato mundial cuando lo organizó en 1966 y apenas un 4to lugar en 1990 para estar en el podio. Italia es la única que ha logrado 4 veces levantar el máximo trofeo, pero lleva 2 mundiales consecutivos sin pasar de la primera ronda.

Al contrario de las ligas más caras, en el mundial seguirán batallando las selecciones de las ligas más pequeñas, las menos millonarias, las que tienen de 10 a 12 equipitos en cada campeonato (con excepción de Brasil), las que les cuesta llenar un estadio al menos que sea un clásico de esos históricos, de donde salen aquellos ‘extraterrestres’ del fútbol a pintar de colores y llenar de sabrosura a las ligas europeas. Sí, por eso es que son las mejores ligas del mundo, porque se llevan de sudamérica los mejores jugadores del mundo.

¿Qué sería de Barcelona sin los argentinos Messi y Mascherano, o sin los brasileños Neymar y Dani Alves? No podemos olvidar al chileno Alexis Sánchez. Y el Real Madrid, ¿podría seguir siendo tan fuerte si no contaran con el gaucho Dí María y con el carioca Marcelo? Lo mismo pasa en la Premier League donde equipos como Manchester City, Liverpool y Chelsea quizá no hubieran sido protagonistas del último campeonato sin sus estrellas Luis Suárez, Agüero, Zabaleta, David Luiz, Ramires, por mencionar algunos (uruguayo, argentinos, brasileños).
Italia cuenta en sus equipos grandes con argentinos, uruguayos, brasileños y sobre todo con los colombianos Guarín, Cuadrado, Zúñiga, Zapata, Yepes, además de los chilenos Fernández, Isla y Vidal.

En fin, los jugadores sudamericanos logran convertir a las ligas europeas en las mejores del mundo y por tal razón, las mejores ligas terminarán de ver el mundial por la televisión, mientras los mejores jugadores del mundo (los sudamericanos) seguirán demostrándose en las canchas de Brasil y así captar el interés de los ‘fuertes del bolsillo’ para ayudar a seguir colaborando a enriquecer las mejores ligas.

@falmeidaz
Dedicado a: Luis Filpo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s