Cuidado con los tenistas veteranos; ¡están arrasando!

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Existen 30 tenistas mayores de 30 años entre los 100 mejores del mundo sin contar la veintena de ellos que los cumplirán en el transcurso del 2015. Cinco de ellos dentro del top 20. La mayoría se ha mantenido en ese nivel durante varias temporadas y algunos lo han conseguido casi al final de su carrera. ¿Pero cuándo es el final de la carrera de un tenista?. Seguramente cuando sienta que lo ha dado todo y ya no pueda dar más.

No es el caso de Guillermo García-López, Andreas Seppi, Feliciano López ni Victor Estrella Burgos quienes protagonizaron dos finales de veteranos en Quito y Zagreb respectivamente y tienen todo el año para seguir brillando en diferentes canchas del mundo. El dominicano Estrella de 34 años se llevó los elogios de la semana al convertirse en el jugador más veterano en ganar un primer torneo ATP en la era moderna del tenis. También es el único dominicano en ganar un torneo a nivel profesional y poner en alto a Quisqueya.

Feliciano López de 33 años, a pesar de su derrota en la Mitad del Mundo, logró inscribir su nombre como el noveno jugador en alcanzar los 7,000 aces, indicando que la fuerza en el brazo no la está perdiendo con los años. Se han realizado nueve torneos en lo que va del año incluyendo el Abierto de Australia y cuatro veteranos han sido los ganadores incluyendo a Roger Federer(34) en Brisbane y David Ferrer(32) en Catar. Sin lugar a duda, los veteranos están arrasando.

Todavía tenemos misiles en los brazos de Karlovic(35) y López, contamos con incansables como Ferrer y Hewitt(33), no podemos olvidar a los siempre contundentes Robredo(32) y Verdasco(31), y el que pareciera nunca envejecer, Roger Federer. Ahora muchos tendrán puestos los ojos en Estrella para seguir presenciando sus logros tenísticos, que esperamos sean más de uno.

El ranking de dobles es dominado completamente por lo veteranos que lideran el escalafón teniendo a 13 jugadores mayores de 30 años entre los 15 primeros. Uno de ellos ya picando los 40 y otro con 42 añitos. El juego es completamente diferente en cuanto a técnica, rapidez, astucia, maña y otros, aunque a veces se aprecian juegos titánicos llenos de pura adrenalina. Comparando los nueve torneos del presente año, 8 jugadores mayores a los 30 años han salido campeones en la modalidad de dobles, siendo 6 de ellos jugando con otra pareja veterana.

¿Será que veremos a Federer levantar su Grand Slam #18?, ¿Llegará Robredo a estar nuevamente entre los 10 primeros del mundo?, ¿Cuántos aces más sumará este año el gigante de Croacia?, ¿Veremos a Estrella como siembra del próximo Grand Slam?. No me sorprendería a estas alturas, porque este año empezó con los veteranos arrasando.

@falmeidaz
Dedicado a: Pepe Huerta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s